El programa ‘Fast Pass’ funciona a través de una máquina que permitirá reducir la plantilla de migración en los centros de atención directa a los clientes, obtendrá además información del chip del pasaporte digital y registrará las huellas dactilares de los pasajeros mayores de 15 años, informó la terminal aeroportuaria.

Los viajeros deberán marcar sus huellas dactilares en la máquina, pasar su pasaporte por un escáner y luego tomarse una foto, ahorrándose largas filas y tener que pasar como es costumbre a la ventanilla de Migración.

“La afiliación al programa ‘Fast Pass’ es gratuita, tiene un periodo de vigencia de 5 años y se hace efectiva en las oficinas de migración ubicadas en las instalaciones del Aeropuerto de Tocumen a través del requerimiento del interesado”, dijo el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo.

El gerente del Aeropuerto Tocumen, Joseph Fidanque III, destacó que este sistema de control previo será un “elemento clave” para el funcionamiento de esta terminal aeroportuaria.

De esta manera, según Fidanque, se gana en eficiencia y agilidad, “pero sin comprometer los estándares de seguridad”.

EFE

LO ÚLTIMO