Si Trump es presidente, ¿sería el ‘mandadero’ de Putin?

Un análisis de The Atlantic compara algunas de las políticas del líder ruso con las del magnate republicano y tienen muchas cosas en común.

 
Donald Trump
Getty

Uno de los puntos en que más concuerdan Putin y Trump, según el portal, es en su desdén por la Organización para el Tratado del Atlántico Norte, Otán, que fue creada hace casi 70 años para que sus 28 estados miembros se protegieran entre sí en caso de ataques de terceros.

El artículo de The Atlantic sugiere, incluso, que Hillary Clinton no se estará enfrentando a Trump por la presidencia de Estados Unidos sino a Putin, y anota que el director de la campaña de Trump, el estratega Paul Manafort, era indirectamente pagado por el presidente ruso cuando se desempeñaba como asesor del expresidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, aliado del mandatario ruso.

También le puede interesar:

“Estas declaraciones equivocadas y mercenarias”, dice el artículo, “no tienen precedente en la historia de la legislación republicana respecto de la política exterior”, apunta el portal en alusión a todo lo que en materia de política internacional ha proferido Donald Trump.

Lo anterior, según el análisis, invitaría a Putin a intervenir de una forma más violenta en países no miembros de la Otán, tales como Ucrania y Moldavia, así como en algunos estados miembros y los estados del Báltico.

Finalmente, la nota advierte que los sueños expansionistas rusos deben tener un contrapeso por parte de Estados Unidos; y si Trump es presidente, esto no se daría. Por el contrario, en caso de que EE. UU. se retirara de regiones clave, como Asia oriental, Europa y Medio Oriente, ese vacío sería pronto llenado por regímenes no democráticos que juntos operarían con el fin de contrarrestar los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: