Show de Bill O'Reilly por fin saldría del aire por acusaciones de acoso sexual

Según algunos medios, la familia Murdoch, dueña de Fox, donde el presentador es una estrella, estaría cansada de la situación.

Manifestación contra Bill O'Reilly
Manifestación contra Bill O'Reilly | Getty Images

Tres fuentes cercanas a las discusiones de la familia afirmaron que, a pesar de que todavía no se ha tomado una decisión formal, los Murdoch podrían anunciarla en poco tiempo. Los hijos, James y Lachlan, serían quienes más respaldan la idea, mientras que el padre, Rupert, no estaría convencido de ella, informa New York Magazine.

El artículo continúa abajo

Dos factores serían los móviles más importantes para tomar la decisión: la primera son las fuertes protestas que hubo esta semana frente a la sede de Fox News y que mostraron la magnitud del descontento que hay en la ciudadanía, algo que la cadena nunca se esperaba.

La segunda son los negocios: los Murdoch quieren adquirir el servicio de televisión Sky, pero el regulador británico de medios Ofcom está estudiando si la empresa de ellos es la más apropiada para ser dueña de un servidor tan grande. Apartar a O’Reilly haría que las críticas se calmaran y que el negocio de Sky pudiera darse sin mucho problema.

Por otra parte, los empresarios tienen el problema del ambiente laboral dentro de su cadena, ya que varias empleadas de Fox están especialmente insatisfechas por la “cultura de acoso sexual” que hay en la cadena y que no se ha modificado ni siquiera a raíz del despido de Roger Ailes por un escándalo similar.

Según las fuentes, las discusiones de los Murdoch han sido bastante intensas. En un principio, Lachlan tenía la misma opinión de su padre, pero en los últimos días ha cambiado de parecer. La decisión es complicada en la medida en que el programa de O’Reilly es el de mayor sintonía de la cadena, y sacarlo del aire implicaría un descalabro en esos índices. Además, se comenta que Rupert Murdoch tampoco quiere despedir al presentador porque no desea que parezca que su decisión fue forzada por el New York Times, que publicó un amplio reportaje sobre el caso O’Reilly, añade CNBC.

Desde hace algunos meses, los presuntos abusos de O’Reilly a algunas mujeres que trabajaron en Fox con él se han convertido en un dolor de cabeza para la cadena, que intentó ocultarlos pagándoles a varias personas. Las acusaciones, incluso, llevaron a un boicot que respaldaron varias compañías, que retiraron su publicidad del programa de O’Reilly. Parecía que Fox incluso iba a tolerar eso, pero ahora todo indica que no será así.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error