“¿Sería mejor el mundo si la gente poco inteligente no pudiera reproducirse?”

La pregunta fue lanzada por una página de citas y causó conmoción entre los usuarios por ser considerada “discriminatoria”.

 
AFP

(Al final del texto encontrará un sondeo para que deje su opinión)

El sitio OkCupid encendió una polémica al hacer la pregunta a los usuarios en el formulario de registro a través del cual se les relacionan con potenciales parejas.

La pregunta dice textualmente: “¿Sería mejor el mundo si las personas con bajo coeficiente intelectual no tuvieran permitido reproducirse?”y más abajo se les pregunta qué respuestas aceptarían a ese interrogante y qué importancia le dan al tema.

También le puede interesar:

Sin embargo, una organización de beneficencia para personas con problemas de aprendizaje, llamada Mencap, ubicada en Inglaterra, señaló que la pregunta es “inapropiada, ofensiva y discriminatoria” y piden que sea removida de la página, además de una disculpa de la misma, según informa el diario británico Daily Mail.

“No debería importar quién eres cuando tienes hijos, solo que los vas a amar y que puede hacer todo lo posible para criarlos en la manera correcta”, señaló Ciara Lawrence, una defensora de la organización que tiene un problema de aprendizaje.

De acuerdo con The Guardian, Lawrence creó una petición en el sitio web Change.org, que ya cuenta con más de 2.000 firmas, para que OkCupid elimine la pregunta de su formulario. Allí describió que una discapacidad o un problema de aprendizaje “se define como una habilidad intelectual reducida, no una habilidad reducida para ser padres”.

Por su parte, un portavoz del sitio web dijo que las preguntas “van de lo mundano a lo provocativo y te permiten específicamente determinar tu potencial compatibilidad con alguien más y evitar personas con cuyos puntos de vista no estás de acuerdo”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: