¿Montó canal Televisa un reality con la supuesta niña Frida para ganar audiencia?

Redes sociales, las primeras en dudar de veracidad del rescate de la víctima y porque la cadena mexicana era la única con la ‘exclusiva’.

Colegio Rébsamen
Y uno se pregunta por qué nadie dijo nada cuando supuestamente estaban buscando a la niña.| AFP

La duda se comenzó a generar después de que no había un reporte oficial sobre la supuesta niña, que no había avances en el presunto rescate y que una periodista de TV Azteca, citada por Diario Correo, dijo que no había ninguna niña registrada en el cuerpo de alumnos del colegio con ese nombre.

“El nombre de Frida Sofía… la hemos buscado en las listas de los alumnos de esta escuela, 314 alumnos que tiene la escuela… y no existe, no está como alumna, no está con los niños rescatados, tampoco está en la lista de personas que han perdido la vida”, dijo la comunicadora en un informe en vivo.

Y remató con esto: “El asunto es que Frida Sofía no existe, las Fridas y las Sofías, que son nombres independientes, están en casa y están a salvo”, sentenció la periodista, luego de reportar que las autoridades del colegio se habían comunicado con casi 100 padres de familia para preguntarles si conocían a una Frida Sofía.

El artículo continúa abajo

Adicionalmente, el subsecretario de Marina (entidad que lidera los rescates), Ángel Enrique Sarmiento, dijo ante medios de comunicación que todos los alumnos del Colegio Enrique Rébsamen habían sido localizados y se encontraban con sus respectivas familias; hospitalizados, como parte de los 11 menores rescatados; o estaban entre los 25 fallecidos por el colapso de la estructura del colegio, 19 niños y 6 adultos.

No pasó mucho tiempo entre los cuestionamientos de personas en redes sociales respecto de la veracidad de la historia cuando la propia cadena Televisa se pronunció, según informa Hoy Estado de México, con la excusa de que un tercero, la Secretaría de Marina le había pasado información errónea.

“Cada a dato, a cada paso de la transmisión los datos fueron obtenidos de la Marina o corroborado con los mandos de esa institución – la Semar”, indicó Denisse Maerker durante su cobertura en vivo.

A su vez, uno de los directivos del canal le exigió a la Semar que explique el porqué del cambio de esta versión.

Esta es una de las tantas reacciones de los usuarios de redes sociales:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error