Con la idea se ‘matan dos pájaros de un solo tiro’: se combate la contaminación, casi que inherente a las grandes ciudades del mundo, y se fomenta la innovación de los funcionarios, que es el objetivo del programa Funciona Madrid, informa Autobild.

La administración pública de la capital española postuló cerca de 750 propuestas, de las cuales 6 han sido seleccionados para estudiar su implementación, precisa El Confidencial. Una de ellas son los curiosos jardines.

Este proyecto, titulado ‘Muévete en verde’ e ideado por José Antonio Antona, además de proponer buses con techos verdes, contempla instalar plantas en las marquesinas que cubren los paraderos del sistema de transporte para “contribuir a mejorar el aire” y hacer que la capital de España “sea más habitable”.

Cada jardín estará formado por mallas metálicas y materiales sustentables que resisten el movimiento y no filtran el agua”, comentó Antona, citado por Independent.

En un primer momento, solo las líneas 27 y 34 serán las que lleven sobre sus techos las plantas, ya que se trata de los servicios que recorren los puntos más destacados de Madrid.

El costo de la implementación del atractivo proyecto está entre 1.000 y 2.500 euros. En cambio, se estima que el costo del mantenimiento sería muy bajo y que su puesta en marcha se podría dar en muy poco tiempo, aproximadamente seis meses después de su aprobación definitiva.

LO ÚLTIMO