Por eso, les han pedido a las personas que se acercan al lugar que se abstengan de tomarse fotos a sí mismos con el edificio incendiado de fondo. De hecho, en los lugares dispuestos para escribir mensajes de aliento a las víctimas, muchos han dejado por escrito la solicitud, informa Independent.

“Grenfell es una tragedia, no una atracción turística. #Selfies”.

El artículo continúa abajo

Wayne Kilo Lewis, de 36 años, vivió al lado de la torre durante más de 30 años, y asegura que el malestar entre los vecinos del sector está creciendo, ya que cada vez es más común que las personas se detengan para tomarse fotos con el edificio, a pesar de que les han dicho que “muestren algo de respeto”. El vecino dijo:

“La gente dice: “Muestren algo de respeto, no es tiempo ni lugar para eso”, pero han continuado haciéndolo, y simplemente se retiran para hacerlo en algún otro lugar”.

Natasha Gordon, otra residente de Londres, tenía a varios de sus amigos y familiares dentro de la torre, y asegura que también ha visto a muchas personas mientras se toman fotos frente a la torre, agrega CNN. La mujer dijo:

“Hay gente que se toma esto como una fiesta, irrespetuosamente viniendo a tomarse fotos sin al menos dejar flores o una tarjeta”.

El mismo medio asegura que la moda de tomarse ‘selfies’ en lugares donde ha habido tragedias no es nueva. Por ejemplo, recuerda que el alcalde Amatrice (Italia) dijo que muchas personas habían llegado a tomarse fotos al área donde habían quedado 300 muertos después de un terremoto. Igual pasó en Nueva York después de una explosión y en el antiguo campo de concentración de Auschwitz.

Hasta el momento, el voraz incendio que ocurrió en la madrugada del pasado 14 de junio ha dejado 79 muertos. La policía de Londres asegura que la cifra podría seguir en aumento, tal y como ha sucedido con el paso de los días.

LO ÚLTIMO