En la imagen se ve a 5 enfermeras del centro médico reunidas en una sala instantes antes de que una mujer diera a luz. Ninguna de ellas estaba usando los elementos básicos para garantizar la asepsia en un procedimiento de este tipo: no tenían ni tapabocas ni gorros. La foto fue publicada como un estado de WhatsApp, informa el medio local ABC.

El artículo continúa abajo

Las 5 profesionales tendrán que responder por el hecho, que violaría la ética médica y la intimidad de las personas, según está consignado en la constitución del país. El caso incluso llegó a oídos del ministro de Salud, que pidió que se aclare rápidamente.

Las enfermeras podrían recibir una sanción de hasta 5 salarios descontados, aunque los pormenores de la acción serán analizados con cuidado, ya que todas ellas llevan trabajando varios años en ese hospital. Cristina Ayala, la obstetra que está en la foto, declaró citada por el medio Última Hora:

“No sé qué va a pasar, tendré que enfrentar lo que venga, no fue mi intención publicar esa imagen, mi dedo se fue por la imagen equivocada”.

Según dijo, lo que quiso hacer fue tomar una foto “entre compañeros” para su archivo personal, pero oprimió el botón equivocado y la publicó. Por eso, considera que todo este revuelo es culpa de “la maldad que existe”, ya que la imagen solo estuvo un minuto como estado en la mencionada plataforma de mensajería.

La investigación contra las mujeres continúa.

Esta es la imagen de la polémica:

LO ÚLTIMO