Franco fue operado el pasado miércoles 22 de noviembre en la ciudad de Zapopan (Jalisco, oeste), y se espera que pierda más de 200 kilos con esta intervención, indica un comunicado de Gastric Bypass México.

“Juan Pedro salió muy bien en esta cirugía y somos muy optimistas con los resultados que se irán presentando de forma progresiva”, dijo el cirujano José Antonio Castañeda, citado en el comunicado. “Pensamos darle el alta en pocos días”.

El artículo continúa abajo

Se trata de una “conversión a bypass gástrico por laparoscopia”, la segunda y más importante cirugía de un proceso para perder peso que Franco comenzó hace un año. “Hicimos una división de su estómago a la mitad y de forma horizontal, para que quede mucho más reducido y tenga menor capacidad gástrica. A su vez realizamos una división intestinal”, explicó el médico, quien espera que Franco pueda dejar de tomar medicación para la diabetes y la hipertensión arterial.

Franco, que tuvo su primera operación en mayo, cuando pesaba 595 kilos, entró esta vez al quirófano pesando 366 kilos. Aunque espera lograr pesar alrededor de 120 en un año y medio, el proceso le genera angustia:

“Esta vez estaba más nervioso que en la primera operación, pero sabía que esta segunda cirugía era una prioridad en mi vida para poder seguir adelante (…) Cada vez estoy más cerca de tener un peso saludable y seguiré echándole muchas ganas”, comentó a Gastric Bypass México.

Franco es oriundo del estado de Aguascalientes, pero deberá permanecer en el vecino Jalisco para seguir bajo control médico y psicológico. Este año obtuvo un certificado de la organización Guinness World Records por ser el hombre vivo con mayor peso del mundo.

En mayo del año pasado falleció Manuel Uribe, otro mexicano que con 597 kilos llegó a ser el hombre más gordo del mundo en 2007, según el Guiness World Records.

AFP