Otras fuentes, sin embargo, afirman que el rapto ocurrió cerca a la población de Koutiala, a 400 kilómetros de la capital, en la zona de Sikasso, según informa Daily Monitor.

Esa fuente afirma que el captor se llevó a la monja en un vehículo que pertenece a la orden franciscana; sin embargo, otras como Ewn dicen que se la llevaron en una ambulancia y que luego se cambiaron a una motocicleta.

Una fuente de seguridad malí anónimamente afirmó que el ejército de ese país está en la búsqueda de la religiosa, que fue identificada como Gloria Agoti, de la congregación de Hermanas Franciscanas.

Las Fuerzas Armadas Malienses han enviado desde la capital regional de Koutiala refuerzos para ayudar en la búsqueda de la religiosa, que pudo haber sido conducida a los cercanos bosques que se extienden en la frontera con Costa de Marfil.

Por ahora nadie se ha atribuido la responsabilidad por el secuestro, que es el primero desde la víspera de la navidad pasada, cuando la trabajadora francesa Sophie Petronin fue retenida en el norte del país, donde grupos yihadistas han perpetrado varios ataques.

Con información de EFE