En Bogotá, el Secretario de Estado tratará “asuntos de importancia, incluido el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos de Colombia para atajar el aumento de cultivos de coca y la producción de cocaína, asuntos económicos y la creciente población de refugiados”.

Su gira empezará el 1 de febrero en Austin (Estados Unidos), donde dará un discurso en la Universidad de Texas sobre las prioridades de su país para el Hemisferio Occidental. Desde allí se desplazará a Ciudad de México.

En la capital de México, el secretario de Estado se reunirá con el presidente del país, Enrique Peña Nieto, y su colega mexicano, Luis Videgaray, entre otros, para abordar las relaciones bilaterales y las prioridades de ambas naciones en la región y el mundo.

El día 3, Tillerson volará a Bariloche (Argentina), donde tratará el tema de los intercambios científicos y prácticas conservacionistas en el Parque Nacional Nahuel Haupi.

El artículo continúa abajo

Después, viajará a Buenos Aires para entrevistarse con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su homólogo argentino, Jorge Faurie, y revisar la agenda bilateral en materia de crecimiento económico y cooperación en seguridad.

Entre el 5 y el 6 de febrero, Tillerson estará en Lima, donde se reunirá con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y la canciller Cayetana Aljovín para evaluar la relación bilateral y la agenda regional, incluidos los preparativos para una “exitosa Cumbre de las Américas”, que acogerá el país en abril.

El secretario de Estado pondrá fin a su gira en Kingston, donde se reunirá con el primer ministro jamaicano, Andrew Holness, y la canciller Kamina Johnson-Smith para analizar cuestiones como la relación bilateral y la seguridad regional.

EFE

LO ÚLTIMO