Aparece ‘supergonorrea’ y Colombia no está exenta de que llegue

Médicos del Reino Unido expresan preocupación por recientes brotes de la enfermedad de transmisión sexual.

 
Getty

En diciembre pasado, la enfermedad de transmisión sexual, que en este caso es una mutación resistente a los antibióticos, se había registrado en algunas localidades de Inglaterra, y recientemente el departamento de Salud Pública de Inglaterra reconoció que las medidas para contenerlas han resultado poco útiles, según reporta el diario Independent.

También le puede interesar:

Esto se debe a que nuevos casos se han detectado en Londres y en el sur de Inglaterra, y ya no solamente en personas heterosexuales sino también en hombres homosexuales.

De acuerdo con la BBC, la enfermedad causa temor entre los expertos de que llegue a convertirse en intratable, ya que de los 2 antibióticos que se utilizan para curarla, la azitromicina y la ceftriaxona, el mal ya ha creado resistencia a la primera, y sería cuestión de tiempo antes de que suceda lo mismo con la segunda.

Getty
Getty

La infección, cuyos síntomas pueden incluir descargas amarillas o verdosas de los órganos sexuales, dolor al orinar o sangrado entre periodos, puede transmitirse por sexo oral, anal o vaginal; y si no se trata, puede producir infertilidad o ser transmitida al bebé en el embarazo.

La semana pasada, un funcionario de la Corona, George Osborne, advirtió incluso que la resistencia a los antibióticos podría convertirse en “una amenaza para la humanidad más grande que el cáncer”.

Cuando Osborne dice “amenaza para la humanidad” se refiere a la facilidad que tiene la enfermedad de propagarse en un mundo globalizado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: