Las autoridades mexicanas elevaron este jueves de 13 a 24 el número de fallecidos en la planta petroquímica y bajaron de 18 a 8 el número de desaparecidos, cuyos familiares esperaban angustiados noticias.

El director general de la fábrica, José Antonio González Anaya, informó del nuevo luego de que las autoridades pudieron acceder finalmente al interior de la siniestrada planta de Pajaritos, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz (este).

La fuerte explosión ocurrió la tarde del miércoles, dejando 136 trabajadores heridos con quemaduras y contusiones, de los cuales 19 siguen hospitalizados, 13 de gravedad.

Un sobreviviente, que prefirió guardar el anonimato por temor a represalias, relató a periodistas que había unos 300 trabajadores al momento de la explosión y que la fuga comenzó por la mañana, unas cinco horas antes del estallido fatal.

“Estaba en la parte de atrás cuando se vino la primera explosión. Vimos cómo los vidrios se colapsaban, los fierros cómo se doblaban porque es un material viejísimo. Con la segunda explosión vi cómo volaban los cuerpos desde los andamios”, añadió antes de romper a llorar por sus compañeros.

AFP

LO ÚLTIMO