Uno de los establecimientos afectados en la capital del país estaba en el centro comercial Terrazas del Ávila, donde un grupo de personas trató de entrar a la fuerza luego de hacer una fila para conseguir harina de maíz y azúcar. La policía tuvo que intervenir para desalojar tanto a los clientes como a los empleados del supermercado, informa El Nacional.

En el estado de Bolívar también hubo actos violentos luego de que varias personas exigieran tratamientos para el paludismo, y después terminaran asaltando una tienda, según dijo José Dauhare, presidente de la Cámara de Comercio, citado por El Universal.

Un día después de los desórdenes, la Superintendencia Nacional de Precios (Sundde) dio la orden de bajar los costos de varios productos en 214 locales, pertenecientes a 26 supermercados de cadena porque, según esa entidad, algunas compañías estaban remarcado el valor de las mercancías “sin ninguna justificación”.

El artículo continúa abajo

Por eso, la Superintendencia indicó que los precios deben ser los mismos que había el 15 de diciembre, cuando se hizo la última revisión, informa el portal venezolano El Mundo.

Según El Nacional, sin embargo, las rebajas fueron a medias, al menos en algunos supermercados de Caracas, en los que lo único que pudieron conseguir rebajado las decenas de personas que buscaban algún producto fue jabón líquido y galletas.

Este video muestra los productos que algunos venezolanos lograron conseguir este sábado, luego de las eternas filas que se empezaron a formar desde el viernes en la noche:

LO ÚLTIMO