En un comunicado idéntico, escribieron que se unirán “para coordinar su compromiso de fortalecer a un país unido y una economía que funcione para todos, no solamente para los de arriba”.

Era hora. La convención demócrata, durante la cual Clinton será designada candidata del partido para la elección del 8 de noviembre, se celebra en dos semanas en Filadelfia (25-28 de julio).

También le puede interesar:

En efecto, Clinton ganó las primarias de los estados, que finalizaron a inicios de junio.

Desde hace varios días, las señales de deshielo se multiplican del lado de Sanders, quien inicialmente había declarado que no concedería su derrota antes de la convención.

A fines de junio había admitido que votaría por Clinton y que haría todo lo posible para impedir la victoria del republicano Donald Trump en las presidenciales.

Pero también había explicado que negociaría con los asesores de Clinton para lograr que el programa del Partido Demócrata para los próximos años, que debe ser ratificado en la convención de Filadelfia, sea “lo más progresista posible”.

Entre los temas prioritarios del senador de 74 años, situado claramente a la izquierda que Clinton, y cuya campaña entusiasmó a buena parte de la juventud estadounidense, figuran la universidad gratuita para todos, ampliación del acceso a la cobertura médica, salario mínimo de 15 dólares por hora (contra 7,25 actualmente), reforma del sistema judicial, una política más firme contra el cambio climático.

AFP

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO