“No basta con ser mujer para que voten por uno”: Bernie Sanders

El ex precandidato demócrata se despachó contra la campaña de Hillary Clinton, que según él, estuvo plagada de errores.

 
Bernie Sanders
Sanders puso el dedo en la llaga sobre la falta de liderazgo de su partido. / Getty

El político socialista dijo que con el fracaso en las elecciones presidenciales, el partido Demócrata quedó huérfano de líderes, recalca el portal Vox, en referencia a un discurso que dio Sanders el domingo pasado en Boston.

“Es un paso Adelante si en Estados Unidos un afroestadounidense es el director de una gran corporación, pero si ese líder comienza a llevarse los empleos del país y a explotar a sus empleados, no significa nada que sea negro, blanco o latino”, dijo el demócrata antes de darle una estocada a Clinton.

Más noticias

“No es suficiente con que alguien diga: ‘Soy mujer, voten por mí’. Lo que necesitamos es una mujer que tenga la valentía de parársele a Wall Street, a las aseguradoras, a los laboratorios farmacéuticos”, dijo Sanders.

Sanders dijo que el principal problemas del partido es su incapacidad de distanciarse de los intereses corporativos y de los donantes millonarios que estuvieron prestos a apoyar gran parte de la campaña de Hillary Clinton.

Es la primera vez que Sanders dice en voz alta que Hillary siempre antepuso su género y su récord de ser la primera mujer en pretender el cargo de mandataria a una agenda que emocionara a los trabajadores pobres de todas las razas y géneros.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: