“Esto busca deteriorar nuestras relaciones”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, que lamenta un “degradación sin precedentes” de los vínculos entre Washington y Moscú durante el segundo mandato del presidente saliente Barack Obama.

Para empeorar las relaciones, Rusia acusó este martes a Estados Unidos de matar a más de una veintena de civiles durante un bombardeo en una localidad de la provincia siria de Idleb, pese al alto el fuego en vigor desde el pasado 30 de diciembre.

“El último ejemplo es el ataque perpetrado el 3 de enero por un bombardeo B-52, sin conocimiento de la parte rusa, contra la localidad de Sarmada, en la provincia de Idleb”, dijo el general Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, según medios locales.

El general ruso, que precisó que esa localidad se había sumado a la tregua, recordó que en septiembre pasado la aviación norteamericana también atacó una columna de soldados sirios, lo que permitió al Estado Islámico lanzar una contraofensiva.

Con información de AFP y EFE