"Sanciones de EE. UU. contra líder norcoreano son una declaración de guerra"

Así lo aseguró el ministerio norcoreano de Exteriores en un comunicado difundido por la agencia de prensa oficial del régimen.

 
AFP / KCNA

Estados Unidos incluyó el miércoles a Kim en la lista negra del Departamento del Tesoro tras un informe que lo responsabiliza de “graves violaciones de los derechos humanos en Corea del Norte”.

Esta es la primera vez que el líder norcoreano es objeto de sanciones estadounidenses.

También le puede interesar:

Pyongyang, en su primera reacción a las sanciones, instó a Washington a suprimirlas inmediatamente, advirtiendo de que Corea del Norte iba a interrumpir todas las vías diplomáticas si no lo hacía.

“Estados Unidos se atrevió a desafiar a nuestra máxima autoridad, cometiendo el acto más hostil, que va más allá de la confrontación por el supuesto tema de los derechos humanos. Esto constituye una abierta declaración de guerra”, advertía el comunicado.

“Ahora que Estados Unidos ha hecho una declaración de guerra contra nosotros, todos los temas que surjan de las relaciones con Estados Unidas serán inmediatamente tratados de acuerdo con las leyes en tiempo de guerra de la RPDC”, la República Popular y Democrática de Corea, agregó el texto, utilizando las siglas oficiales de Corea del Norte.

Pyongyang tomará “medidas extremadamente fuertes” en respuesta a estas sanciones, añadió, sin dar más detalles.

Otros diez funcionarios del régimen comunista, entre los cuales figuran el ministro de Seguridad Choe Pu-Il, su consejero Ri Song-Chol y el director del ministerio de Seguridad del Estado, Kang Song-Nam, fueron incluidos en la lista negra estadounidense.

AFP

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: