Muchos aventureros se han lanzado sin paracaídas, pero en algún momento otro paracaidista lo agarra en el aire y luego aterrizan juntos, pero este es un caso inédito, pues en ningún momento tuvo paracaídas hasta detenerse, cerca del suelo… vea cómo lo hizo.

El estadounidense, de 42 años, hizo el salto en Simi Valley, California, y se convirtió en la primera persona en hacerlo desde 25.000 pies, equivalentes a 7.620 metros, informa 20 minutos.

También le puede interesar:

“Estoy casi levitando, es increíble. Todos hemos soñado con volar”, dijo a la cadena Fox luego de saltar.

Aikins, quien ha hecho alrededor de 18.000 saltos en su carrera y ha trabajado como doble de acción en varias películas, admitió que se había preparado para el salto durante 2 años.

“Si no estuviera nervioso, sería estúpido. Estamos hablando de un salto sin paracaídas y yo me tomo eso muy en serio. No es un chiste”, dijo Aikins, citado por la revista People, que luego del salto fue a abrazar a su esposa y su hijo.

La forma de amortiguar la caída fue mediante una red elevada que, no obstante, es bastante pequeña en área y que apuntarle es ya de por sí toda una proeza.

LO ÚLTIMO