Textualmente, lo que dijo el sacerdote fue:

“Rezo por sabiduría para el papa, para que su corazón se abra al Espíritu Santo. Y si él no hace eso, rezo por su rápida partida a la Casa del Padre”.

La controvertida opinión del religioso tiene algo de fondo: ha sido un fuerte crítico de las posturas del papa Francisco en temas como los refugiados en el mundo, la inmigración, los musulmanes y el divorcio, informa CNN.

Además, el sacerdote tiene un discurso especial (y muy agresivo) contra los musulmanes, al asegurar que “son hostiles al Evangelio” y a la Iglesia católica. También dijo que los seguidores del Islam “asesinaron a millones” en guerras religiosas y agregó que “las puertas de la parroquia” solo pueden abrirse a los creyentes de Jesucristo.

El artículo continúa abajo

Las fuertes declaraciones fueron rechazadas por monseñor Marek Jedraszewski, arzobispo de Cracovia, que dijo haberse enterado con “gran pena y dolor” de las opiniones del padre Staniek sobre Francisco, dice el medio católico ACI Prensa.

Además, el arzobispo dijo que la iglesia de Cracovia reza todos los días para que el pontífice argentino tenga “la gracia que necesita” para cumplir con las funciones que tiene a su cargo al ocupar el asiento de San Pedro en el Vaticano.