El padre, Dost Muhammmad, y sus hermanos, Abdul Ghani, Abdul Sattar, Abdul Rehman y Abdul Karim; fueron los responsables de la terrible agresión, que ocurrió luego de que encerraran a la víctima en una habitación. Lo mismo hicieron con la madre de él, para evitar que interviniera en el castigo.

Abdul Baqi relató, citado por Clarín:

“Me ataron a una cama y comenzaron a sacarme los ojos. No dejaba de gritarles ‘¿Qué estaban haciendo?’. Pero ellos no escucharon mis súplicas”.

La víctima de la agresión también describió cómo fue el sometimiento: su padre usó el envés de una cuchara para sacarle los ojos de la cuenca y, con un cuchillo, le cortó las venas. Además, dijo que antes de terminar con la tortura, les pidió que lo mataran, pero ellos le dijeron que querían que fuera un ejemplo para los hombres de otras aldeas, agrega Metro.

El artículo continúa abajo

Otro hermano de Abdul Baqi que no estaba en la casa llegó al lugar luego de que un vecino lo llamara para decirle que algo estaba pasando. Allí se dio cuenta de lo que había pasado, y llevó a su hermano a un hospital, donde le dijeron que claramente no podría volver a ver en su vida.

Las autoridades capturaron al padre y a 2 hermanos del joven implicados en el brutal castigo, y están en la búsqueda de los otros 2, que emprendieron la fuga poco después.