Según la denuncia, antes de despegar, Saleh estaba hablando en árabe por teléfono con su mamá, y varios pasajeros, al escucharlo, se quejaron, por lo que él y su amigo Slim Albaher fueron retirados del avión.

“Hablé una palabra en un idioma diferente, ¿y ustedes se sienten incómodos? No puedo creerlo”, dijo el joven en medio de la discusión, como se puede ver en un video que él mismo publicó en Twitter.

En la grabación, además, hay una parte en la que varios pasajeros empiezan a mover las manos para decirle “adiós” a Saleh, a lo que él responde:

Ustedes son unos racistas”.

Después, en Twitter se empezó a mover de forma masiva la etiqueta #BoycottDelta para protestar contra lo que le pasó a Saleh.

La aerolínea, en la misma red social, dio su versión de lo ocurrido: “Dos clientes fueron retirados de este vuelo y posteriormente reubicados después de una alteración en la cabina producto de que más de 20 clientes expresaran su malestar”, afirmó Delta, y agregó:

Estamos haciendo una revisión completa para entender qué ocurrió. Nos tomamos muy en serio las denuncias por discriminación; nuestra cultura requiere tratar a los otros con respeto”.

Saleh finalmente abordó otro vuelo y anunció que está contactando a su abogado para tomar medidas una vez llegue a Nueva York.

Este joven tiene 23 años y, según su página web, es oriundo de Nueva York. Sus dos canales de YouTube superan los 3,9 millones de suscriptores.

Saleh, sin embargo, es conocido por hacer bromas que incluso recurren a engaños. Pasó el 13 de diciembre, cuando publicó un video en el que, supuestamente, se grabó a sí mismo viajando dentro de una maleta desde Melbourne hacia Sidney (Australia), en un vuelo.

Sin embargo, una cámara de seguridad, de acuerdo con Yahoo News Australia, registró el momento en el que, en realidad, Saleh está abordando el avión de la forma convencional.

Así mismo, en 2014, el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas de Nueva York le pidió que se disculpara por un video en el que él simulaba un acto de islamofobia en ese ciudad, reportó en su momento el Huffington Post.

LO ÚLTIMO