Según informó The Huffington Post este martes, el polémico congresista republicano habría votado por Donald Trump luego de haber asegurado que el candidato presidencial era un antisemita por alabar a un dictador iraquí, incitar a la violencia y hacer chistes pesados contra Hillary Clinton.

Durante la mañana de este martes, Ryan les dijo a varios medios, entre ellos CNN y Fox News, que había votado por Trump, con quien había tenido varios desencuentros y había criticado durante la campaña presidencial.

A comienzos de octubre, el presidente de la cámara de representantes anunció públicamente que no iba a defender más al polémico empresario luego de que se hizo público un video grabado durante el año 2005 en el que se escuchaba al magnate hacer comentarios vulgares contra las mujeres. 

En declaraciones a la cadena Fox News, Ryan aseguró que si los republicanos no salen a votar, el congreso será manejado por los demócratas y Clinton será presidenta, lo cual podría generar una serie de escándalos durante su administración.