“Si la compañía no obedece, su director en ese país puede ser arrestado, al igual que las cuentas del canal”, señala una nota publicada en la página web de la cadena.

La directora del cuestionado canal, Margarita Simonián, escribió en Twitter que el plazo de apenas 4 días es muy escaso.

Anteriormente, Simonián había adelantado que RT dejaría de emitir en Estados Unidos si le obligaban a registrarse como agente extranjero, algo que limitará mucho su actividad.

El artículo continúa abajo

El ministerio de Asuntos Exteriores ruso advirtió de que adoptará medidas de represalia contra los medios de comunicación norteamericanos si las actividades de Russia Today son restringidas por Washington.

Moscú dejó claro que no hará distinciones entre medios públicos, aquellos que reciben alguna clase de financiación estatal, y los que son puramente privados.

El Ministerio de Justicia ruso advirtió a la emisora Radio Liberty y al canal de televisión Current Time, ambos estadounidenses, que su actividad en el país puede ser limitada si son incluidos en la lista de organizaciones calificadas como “agentes extranjeros”.

En EE. UU. el canal de televisión ruso –que emite en inglés, español y árabe– y la agencia Sputnik son vistos como brazos ejecutores de la máquina de propaganda rusa y de la injerencia en sus asuntos internos, como ocurrió en las elecciones presidenciales de 2016.

EFE