Además, cuando le preguntaron si Rusia expulsaría también a diplomáticos británicos del país, el ministro Lavrov respondió: “Absolutamente”, y agregó que la medida será tomada “pronto”, según la agencia de noticias RIA, citada por Independent.

De igual forma, el alto funcionario del gobierno de Vladimir Putin le lanzó una suerte de pulla a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, al decir que si su país fuera a tomar medidas contra el gobierno británico, primero se lo haría saber antes de revelarlo públicamente.

Las medidas que prepara Rusia son el siguiente paso en la escalada de críticas, sanciones y acusaciones que ha habido entre el gobierno de ese país y el de Londres luego del ataque del que fueron víctimas el exagente ruso Serguéi Skripal y su hija, Yulia.

El artículo continúa abajo

Los británicos acusan a los rusos de estar detrás del ataque ejecutado con un agente nervioso conocido como Novichok, que data de la época de la extinta Unión Soviética. El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, aseguró que la evidencia de la culpabilidad de Rusia es “contundente” ya que, según dijo, hasta donde se sabe, solo ese país ha desarrollado el mencionado tipo de agente, agrega The Guardian.