Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, les dijo a unos periodistas:

“Se trata de una declaración totalmente asquerosa. No es propia de un ministro de Relaciones Exteriores, del país que sea. Es insultante e inaceptable”.

En plena crisis diplomática con Rusia, Boris Johnson consideró “justo” comparar el Mundial que se celebrará en Rusia el próximo mes de junio con los Juegos Olímpicos organizados por la Alemania de Hitler en Berlín en 1936, tres años antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

También consideró que Putin iba a utilizar el Mundial para “glorificarse”.

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ya había dicho el miércoles que este tipo de paralelismos eran “inadmisibles e indignos de un jefe de la diplomacia de un Estado europeo”.

El artículo continúa abajo

Las relaciones entre Rusia y los países occidentales atraviesan una crisis sin precedentes desde la Guerra Fría debido al envenenamiento con un agente tóxico a principios de mes en Inglaterra de un exespía ruso y de su hija, que se hallan en estado crítico.

El Reino Unido señala a Rusia como responsable de este ataque, mientras que Moscú se declara inocente y acusa a Londres de no querer escuchar sus respuestas.

“Seguimos constatando el rechazo del Reino Unido a cooperar realmente con vistas a la resolución de este incidente y de establecer lo que hay realmente detrás”, dijo este jueves Peskov.

El portavoz del Kremlin volvió a acusar a Londres de “negarse a proporcionar cualquier información” a Rusia sobre este caso y basar sus acusaciones “en ninguna prueba en absoluto y la mayor parte del tiempo contra toda lógica”.

Con AFP