Rusia quiere meter mano en elecciones de EE.UU. y otras 4 notas breves de campaña

Renuncias, apoyos y declaraciones explosivas hacen parte de la contienda electoral en la que se enfrentan Trump y Clinton.

 
AFP

1. Rusia quiere meter mano en la campaña presidencial de EE.UU.

Así lo plantea el periódico ‘The Washington Post’, citando expertos, tras la filtración de correos electrónicos de Hillary Clinton.

“Un alto funcionario de la campaña de Hillary Clinton acusó al gobierno ruso de orquestar la liberación de registros dañinos para el Partido Demócrata a fin de ayudar a la campaña del candidato republicano Donald Trump, y algunos expertos en ciberseguridad en Estados Unidos están de acuerdo”, dice ‘The Washington Post’.

Además de la campaña de Clinton, funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos manifestaron preocupación por el posible intento de Rusia de intervenir la contienda electoral por la presidencia.

2. Donald Trump amenaza ahora con salirse de la Organización Mundial de Comercio (WTO)

Así lo planteó en el programa ‘Meet de Press’ de la NBC.

En un pronunciamiento anterior había planteado no acudir en ayuda de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), si estos no estaban al día con la organización.

La amenaza de cualquiera de esos países podría venir de Rusia.

‘The Huffington Post’ dice que la insatisfacción de Trump con la WTO tiene que ver con su percepción de que ella ha creado un desbalance comercial con Estados Unidos.

Trump dijo que le gustaría aplicar un impuesto de entre el 15 y el 35 por ciento a los productos de las empresas estadounidenses que han trasladado su producción al extranjero.

3. Michael Bloomberg, ex alcalde republicano de Nueva York apoyará a Hillary

Así lo asegura The New York Times, quien agrega que será uno de los oradores de la Convención Nacional Demócrata.

Bloomberg fue militante demócrata hasta el 2000.

“El billonario de Nueva York decidió (ir) contra una apuesta independiente por la presidencia a su favor debido a temores de que el ‘jugara un papel en elegir un candidato que debilitara nuestra unidad y oscureciera nuestro futuro’”, dice ‘The Huffington Post.

4. Presidenta del Partido Demócrata renuncia en vísperas de Convención Nacional

El anuncio de Debbie Wasserman Schultz, la presidenta de los demócratas, fue conocido este domingo después de intensas presiones internas dentro del partido que se generaron por la filtración de correos que muestran claramente cómo la dirección partidaria buscó beneficiar a Clinton y perjudicar al senador Bernie Sanders, su rival en la contienda por ser el candidato.

Jeff Weaver, que fue jefe de la campaña de Sanders, no logró esconder la enorme irritación del campo demócrata con el escándalo.

“Ellos decían que eran neutrales, y nosotros sabíamos que no lo eran. Ahora tenemos la evidencia de que buscaban plantar historias negativas sobre Sanders. Los electores están furiosos, y tienen razón”, dijo Weaver a la prensa.

5. Trump dice que de ser presidente, someteré a los franceses a más controles

En una entrevista con la cadena NBC transmitida el domingo, Trump fue interrogado sobre su propuesta de suspender la inmigración a Estados Unidos de ciudadanos provenientes de países “comprometidos por el terrorismo” hasta tener los mecanismos de verificación necesarios. “Voy a dar en una pocas semanas un número de lugares”, dijo Trump, de acuerdo con un extracto de la entrevista.

“Tenemos problemas en Alemania y tenemos problemas en Francia”, indicó.

Chuck Todd, titular del programa ‘Meet the Press’, le preguntó específicamente si su propuesta podía limitar la migración de franceses alegando que su país está “comprometido por el terrorismo”.

“Lo han estado absolutamente… ¿sabes por qué? Es su propio error, porque permitieron que esa gente ingresara a su territorio”, respondió Trump.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: