El proyectil recorrió con éxito miles de kilómetros e impactó en su objetivo en la península de Kamchatka, en el extremo opuesto del país, un recorrido de casi medio planeta.

“El objetivo principal del lanzamiento es comprobar la fiabilidad de una partida de misiles de esta misma clase. Los bloques experimentales llegaron a la zona prevista en el polígono Kura en la península de Kamchatka. Los objetivos marcados se han conseguido plenamente”, señala un comunicado del ministerio.

Las primeras pruebas de los RS-24 se realizaron hace ya una década y el misil ruso sustituye en los arsenales nucleares rusos a sus predecesores RS-18 (SS-19, Stilleto, según la clasificación de la OTAN) y los RS-20, (SS-18).

Rusia sostiene que el misil balístico RS-24, capaz de transportar tres o más ojivas nucleares, puede superar sin problemas el escudo antimisiles estadounidense.

El artículo continúa abajo

En medio de una tensión entre Rusia y Occidente por la crisis de Ucrania, sin precedentes desde la caída de la Unión Soviética, Moscú ha incrementado sensiblemente el número de ensayos de sus armas nucleares.

Los misiles intercontinentales, los submarinos nucleares y la aviación estratégica conforman la tríada nuclear rusa en su programa de rearme, que contempla el gasto de unos 700.000 millones de dólares en armamento hasta 2020.

EFE

LO ÚLTIMO