Rousseff visitará al expresidente Lula tras ser obligado a declarar en caso Petrobras

La presidenta brasileña iría a la residencia de su antecesor y mentor político.

 
BRASILIA, BRAZIL - OCTOBER 26:  Brazilian President and Workers' Party (PT) candidate Dilma Rousseff (C) celebrates with Brazil's former president Luiz Inacio Lula Da Silva (R) after being re-elected on October 26, 2014 in Brasilia, Brazil.  Rousseff defated Presidential candidate of the Brazilian Social Democratic Party (PSDB) Aecio Neves in a run-off election.  (Photo by Mario Tama/Getty Images)
Getty Images

Luiz Inácio Lula da Silva, se convirtió en el nuevo blanco de la mayor investigación por corrupción en el país, según informaron medios locales.

Dilma Rousseff, de acuerdo con el canal de televisión Globo, parará en Sao Paulo antes de continuar su viaje a Porto Alegre, donde la jefa de Estado tiene su domicilio particular y esperaba pasar el fin de semana sin compromisos oficiales.

La mandataria, de acuerdo con la información, salió de la capital Brasilia, pretende hacer escala en Sao Paulo y de allí desplazarse hasta Sao Bernardo do Campo, municipio de la región metropolitana de la mayor ciudad brasileña y donde reside Lula.

SAO PAULO, BRAZIL - MARCH 4: Former President of Brazil, Luiz Inacio Lula da Silva, during a during rally for hundreds of people at the Partido dos Trabalhadores headquarters on March 4, 2016, in Sao Paulo, Brazil. Lula is accused of corruption and embezzlement in the Federal Police investigation involving fraud at Petrobras company. (Photo by Victor Moriyama/Getty Images)
Foto: Getty Images

La Presidencia de la República y el Instituto Lula, entidad orientada por el exgobernante y que oficia como su portavoz, no confirmaron ni desmintieron el encuentro entre los dos líderes del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), que se produce un día después de que las investigaciones se centraran en el exmandatario.

Lula, uno de los fundadores insignes del PT y gobernante entre 2003 y 2010, fue trasladado este viernes por agentes y prestó declaración durante unas tres horas a la Policía por su supuesta implicación en el escándalo de desvíos en la petrolera estatal Petrobras.

Después del interrogatorio, Lula dio una declaración a la prensa y participó en la noche del viernes de un acto político en el que denunció la “persecución” en su contra, manifestó ser “inocente” de las acusaciones por blanqueo y enriquecimiento ilícito y aseveró que los opositores tendrán que derrotarlo políticamente “en las calles”.

Rousseff, en tanto, enfrenta la posible apertura de un juicio en el Legislativo con fines de destitución, una hipótesis que toma cada vez más fuerzas con el surgimiento de nuevos escándalos de corrupción en el Gobierno del PT y con políticos próximos a su círculo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: