Calatayud, juez de menores de Granada, participaba en un debate sobre la influencia de las redes sociales en el programa ‘La mañana de la 1’, de TVE, informa La Vanguardia. En él analizaba, entre otras cosas, la muerte de una exconcursante de un ‘reality’. Allí fue que dijo la frase:

“Perdón por la expresión, ¿eh? Pero tomádmelo bien… Las niñas actualmente se hacen fotos como putas. […] Yo he tenido juicios de esos, que han incitado y las han chantajeado para mantener relaciones sexuales, abusos sexuales como consecuencia”.

Este es el video en el que el juez levantó el ‘tierrero’:

El artículo continúa abajo

Luego de la declaración, María Casado, la conductora del programa, rechazó las palabras del juez, y continuó el debate con otros temas mucho menos polémicos. A pesar de eso, el ‘daño’ ya estaba hecho, y los comentarios contra Calatayud se tomaron las redes:

Sin embargo, no todos los usuarios de redes han rechazado las declaraciones del juez. Muchos consideran que el togado tiene razón, aunque dio sus declaraciones “sin filtro”:

Horas después de desatada la polémica, el juez matizó su afirmación y agregó que “Hay niñas, y niños, que se hacen fotos como putas, y putos, y las suben a las redes…”. Además, reconoció que el lenguaje que usó fue “duro”, pero dice que lo hizo para llamar la atención “sobre una realidad que está ahí”, y que él ve a diario en su juzgado, cita 20 minutos

Por otro lado, dijo que a pesar de que los menores solo pueden tener relaciones sexuales a partir de los 16 años, en realidad la vida sexual a veces empieza a los 13 años o menos. Por eso, reiteró:

“A partir de los 18, que cada uno y cada una exploten su intimidad o su cuerpo como quieran, pero las leyes nos obligan a proteger a los menores y velar por su seguridad”.

LO ÚLTIMO