En una entrevista con Noticias Caracol, el político chavista (que alcanzó a ser vicepresidente del país durante unas horas, cuando el fallecido Hugo Chávez aún estaba en el poder), rompió con Maduro casi después de su elección como presidente y, en las circunstancias en las que está hoy en día Venezuela, dice que no se arrepiente de su decisión.

El artículo continúa abajo

También critica la Asamblea Nacional Constituyente, que le permitirá al dictador modificar la constitución, y asegura que se está manipulando ese mecanismo, al que comparó con los que en su época llevaron a cabo por dictadores de la talla del alemán Adolf Hitler y del italiano Benito Mussolini.

Navarro se refirió a las protestas que ha habido en todo el país en los últimos dos meses, y afirma que, aunque cree que hay violencia de parte y parte (oposición y fuerza pública), la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana le hace recordar sus tiempos de estudiante izquierdista:

“Se usaban las metras, se usaban las tuercas, la Guardia Nacional y la policía cargaba los cartuchos con municiones, con metras, con tuercas, con tornillos y nos disparaban a nosotros los estudiantes con eso”.

De igual manera, el exministro se mostró indignado por el hecho de que las personas tengan que buscar en la basura para conseguir algo de comer, y ante la pregunta de si había fracasado la Revolución bolivariana, dijo que “la fracasaron” los que hoy están en el poder.

Hace un tiempo, el propio Navarro había dicho, citado por El Nacional, que el peor error del fallecido Hugo Chávez había sido decirles a sus seguidores y aliados que eligieran a Nicolás Maduro para que lo sucediera en el poder, ante su inminente fallecimiento.

“Muchas veces Hugo Chávez rectificó errores (…) Pero el error más grande fue obligarnos a votar por Nicolás Maduro”, puntualizó.

LO ÚLTIMO