La iglesia venezolana indicó en un comunicado:

Es una oportunidad para que el episcopado venezolano hable al Papa Francisco de manera detallada sobre la crisis en que está inmersa el país”.

A la reunión, que será en el Vaticano, asistirán el presidente de la CEV, Diego Padrón, y los cardenales Jorge Urosa y Baltazar Porras, entre otros jerarcas de la Iglesia venezolana.

La reunión fue propuesta por Padrón el fin de semana pasado e “inmediatamente el Papa aceptó”, dijo a la AFP el padre Pedro Pablo Aguilar, director de medios de la CEV.

“También se le expresará al Papa un agradecimiento por su oración y su cercanía con Venezuela”, agregó el sacerdote, que aseguró que retomar el diálogo “siempre será una posibilidad”.

El artículo continúa abajo

El Vaticano fue facilitador del diálogo que entablaron el gobierno y la oposición el 30 de octubre de 2016 para intentar superar la crisis política del país.

Las negociaciones concluyeron a inicios de diciembre, luego de que tanto el gobierno como la oposición se acusaran mutuamente de incumplir los acuerdos pactados.

Como facilitadores también participaron la Unasur y los exgobernantes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá.

El opositor preso Leopoldo López recibió en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, la visita de Rodríguez Zapatero. Su esposa Lilian Tintori aseguró que, sin embargo, “no hay ningún tipo de negociación” con el gobierno.

En medio de una ola de protestas que se desató el primero de abril para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro -que ya deja 65 muertos-, el gobierno ha propuesto retomar el diálogo en varias oportunidades.

Además de la profunda crisis política, Venezuela enfrenta una aguda situación económica, con una severa escasez de alimentos y medicinas y una desbordada inflación que podría llegar a 720 % este año, según el FMI.

Con AFP

LO ÚLTIMO