“Recibí un mensaje anoche de Xi Jinping de China, diciendo que su reunión con Kim Jong-un estuvo muy bien y que Kim espera tener su reunión conmigo”, dice la traducción del trino de Trump.

Mientras llega el encuentro en mayor entre Trump y Kim Jong-un, el trino de Trump puntualiza: “desafortunadamente, ¡las sanciones y presiones máximas (contra Corea del Norte) se deben mantener a toda costa!”.

Trump asegura que “durante años y durante muchas administraciones (en EE. UU.), todos dijeron que la paz y la desnuclearización de la Península de Corea no ofrecían ni una pequeña posibilidad”.

El artículo continúa abajo

“Ahora hay una buena posibilidad de que Kim Jong-un haga lo correcto para su gente y para la humanidad. Esperamos nuestra reunión!”, indica el mandatario estadounidense.

Tras días de secretismo y rumores, China y Corea del Norte confirmaron este miércoles que Kim Jong-un visitó Pekín y se reunió con el presidente chino.

Acompañado de su esposa Ri Sol-ju y utilizando el ferrocarril como medio de transporte, Kim visitó la capital china desde el domingo 25 de marzo hasta la mañana del miércoles, aunque la confirmación de su viaje no se produjo hasta que el tren de vuelta cruzó la frontera a las 6:00 hora local.

En dicho encuentro, Kim afirmó que Corea del Norte “está comprometida a la desnuclearización de la península, de acuerdo con los deseos del fallecido presidente Kim Il-sung (su abuelo) y el fallecido secretario general Kim Jong-il (su padre)”.

Con AFP y EFE