Según Indy 100, la principal motivación del artista es que debía pintar las cosas que veía, y nombra los casos de otros artistas de mucho renombre que vivieron procesos similares:

Lowry vio a la gente viajar en Mánchester día tras día, así que lo pintó. Andy Warhol vio el mercantilismo y los medios de producción, así que lo pintó. ¿Qué veo cuando prendo el televisor o cojo mi teléfono? A Trump”.

Este es el resultado de la obra:

El artículo continúa abajo

En su cuenta de Twitter, Collins compartió parte del proceso creativo. Esta fotografía muestra los billetes de dólar que formaron la base del retrato:

Según Collins, la búsqueda de las frases fue “la más fácil” que ha hecho en su vida. La gran mayoría de las que usó datan de cuando Trump era precandidato presidencial y generó varias polémicas. Entre ellas están:

Yo sé más de Isis (grupo Estado Islámico) que los generales. Créanme”.

Son violadores. Y algunos, supongo, son buenas personas”.

Y el recordado

Cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa… agarrarlas por la vagina”.

Finalmente, Collins invita a las personas a hacer arte y a no detenerse a pesar de las circunstancias. “Mientras la gente está ocupada decidiendo si tus cosas son relevantes, haz arte. […] Sea lo que sea que hagas, no dejes de hacer arte”, dice.