Restos de Pablo Neruda volverán a ser enterrados, tres años después

La exhumación del poeta chileno se hizo en el 2013 para investigar la supuesta intervención de terceros en su muerte en 1973.

 
Pablo Neruda

Los despojos son velados en la sede del Congreso chileno y el martes serán inhumados en Isla Negra donde permanecerán definitivamente.

El escritor murió en una clínica de Santiago el 23 de septiembre de ese año aparentemente a causa de un cáncer de próstata que padecía, versión que en ese entonces fue aceptada por sus allegados.

Temas relacionados:

En 2011, el Partido Comunista chileno presentó una querella para exigir que se investigara la muerte del poeta.

Las pericias descartaron en primera instancia la intervención de terceros en su muerte, pero el juez especial a cargo de la investigación, Mario Carroza, mantuvo la causa abierta por considerar que los resultados no eran concluyentes y ordenó nuevos exámenes.

Sin una claridad total de las causas de la muerte, los restos del poeta serán devueltos a la tumba que históricamente alojó su cuerpo junto al de su tercera y última esposa, Matilde Urrutia.

Por ahora, el público podrá velarlo hoy, cuando se celebrará una ceremonia en la que participarán el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, el diputado comunista Guillermo Teillier y Rodolfo Reyes, entre otros.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: