El gobierno de Puebla aumentó de 28 a 29 el reporte de fallecidos, al menos 15 de ellos menores de edad, después de que varias casas quedaran sepultadas por deslaves en la sierra norte, mientras que el gobierno de Veracruz elevó también de 10 a 11 los muertos en circunstancias similares en su estado.

También le puede interesar: 

En el municipio de Huauchinango, a casi 200 km de Ciudad de México, se registraron en 24 horas casi “la totalidad de precipitaciones de todo un mes”, dijo el gobierno de Puebla en un comunicado.

Como consecuencia, “se desgajó un cerro” sobre la comunidad de Xaltepec, dejando 11 muertos, ocho de los cuales menores de edad.

Y en la cabecera municipal de Huauchinango hubo también deslaves en tres colonias que dejaron 13 muertos, siete de ellos menores de edad, y otro fallecido en una carretera.

Mientras, en el cercano municipio de Tlaola, donde había zonas completamente enlodadas, también hubo tres muertos por deslaves sobre viviendas.

En la noche, el secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, dijo en una rueda de prensa que por el momento fueron 29 los muertos, aunque no especificó las circunstancias del último fallecido.

Y confirmó que las autoridades evacuaron a unas 500 familias en albergues.

De su lado, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, se trasladó unas horas a Huauchinango para coordinar las labores de rescate y no descartó que pueda haber más muertos.

“Estamos en momento de búsqueda y ya tenemos equipos caninos del estado y del gobierno de la República y están en la búsqueda de personas desaparecidas”, dijo el gobernador en la rueda de prensa sin poder determinar cuántos desaparecidos habría.

Las lluvias torrenciales también causaron derrumbes en carreteras, dejaron dos puentes colapsados sobre el río Necaxa y cortes intermitentes de energía eléctrica en algunas comunidades, detalló su gobierno.

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO