Según ese medio, las declaraciones del exsubsecretario son producto de una mezcla entre “delirantes teorías ajenas” y “delirios teóricos propios” que lo llevan a decir que el gobierno ruso busca intervenir en las elecciones de varios países para desestabilizar la democracia occidental.

En el video, presentado por la periodista Inna Afinogenova, Russia Today considera las acusaciones de Mora como “suposiciones sin pruebas”,unidas a “métodos investigativos dignos del macatismo” (así se conoce a una persecución anticomunista impulsada en Estados Unidos por el senador Joseph McCarthy en la Guerra fría).

En tono irónico, la periodista dice que es frustrante que haya gente que cree que Rusia puede intervenir en las elecciones, aunque dice que es comprensible debido a la presión mediática. Allí aprovecha para contraatacar al afirmar que lo que sí es desconcertante es que haya personas que creen que es posible desestabilizar la democracia colombiana más de lo que ya está.

El artículo continúa abajo

En este punto, menciona varios problemas de Colombia reseñados por diversos medios locales, como que es el país con mayor desplazamiento forzado del planeta y el segundo más desigual de América Latina. También se refiere a los asesinatos de líderes sociales, a las muertes de niños por desnutrición y a los vínculos de políticos con el paramilitarismo.

Finalmente se centra de nuevo en su argumento: que Rusia no pretende desestabilizar la democracia colombiana. Y manda una nueva pulla: quienes acusan al gobierno ruso antes de buscar una mejoría en los asuntos internos del país están interesados en que esta siga desestabilizada.

Este es el video de RT:

Esta no es la primera vez que, en el mismo tono irónico, RT rechaza acusaciones por supuesta intervención en otros países, como Estados Unidos, México y España (en las votaciones del referendo independentista ilegal de Cataluña, en octubre pasado).

Estos son algunos de los videos publicados en los últimos meses: