El menor, oriundo de la ciudad de Concepción, en el centro del país, fue elegido entre una multitud de personas por un periodista del medio local 24 horas para que le contara sus impresiones por la visita de Francisco a Chile, la primera que hace el papa a ese país desde que asumió el cargo.

El niño, muy emocionado, dijo:

“El papa me dan ganas de llorar, porque en unos cuantos años más estará muerto el pobre”.

Este es el video del curioso momento:

El artículo continúa abajo

La declaración, por supuesto, les ha causado mucha gracia a los chilenos, especialmente en redes sociales, donde se ha viralizado la breve grabación.

A pesar de la emoción del pequeño y de la masiva asistencia que hubo en la ceremonia, la visita del papa a Chile ha estado especialmente marcada por manifestaciones y protestas de personas que acusan tanto al pontífice como a obispos del país de encubrir abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes.

Por ese tema, Francisco pidió perdón a los chilenos y dijo sentir “dolor y vergüenza”. Sin embargo, muchas personas (incluyendo a la ex primera dama del país Marta Larraechea) dicen no creer en las palabras del papa, que estará en Chile hasta este jueves, cuando partirá con rumbo a Perú.

LO ÚLTIMO