El texto, publicado unas horas después del polémico video montaje en el que Trump golpea a un hombre que tiene el logo de CNN en su cabeza, asegura que este es un “día triste en el que el presidente de Estados Unidos incita a la violencia contra los periodistas”. Luego dice:

“Claramente, Sarah Huckabee Sanders mintió cuando dijo que el presidente nunca había hecho eso (incitar a la violencia). En vez de preparar su viaje, su primera reunión con Vladimir Putin, negociar con Corea del Norte y trabajar en su proyecto de ley de salud, está envuelto en un comportamiento juvenil muy lejos de la dignidad de su cargo. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo. Él debería empezar a hacer el suyo”.

La cadena, entre otras, se refería a una declaración que hizo Sarah Sanders, portavoz adjunta de la Casa Blanca, que dijo:

“El presidente, de ninguna manera, ha promovido o incentivado la violencia. De hecho, todo lo contrario”.

El artículo continúa abajo

El trino que publicó Trump esta mañana revive y agudiza las viejas tensiones que ha tenido con la cadena de noticias, incluso desde antes de posesionarse como presidente, el pasado 20 de enero. Además, hace parte de la seguidilla de ataques que ha hecho a los medios en la última semana, el más recordado, el insulto contra una presentadora, a la que le recordó una cirugía facial a la que se sometió.