En su cuenta de Twitter, como es costumbre, el presidente estadounidense felicitó a Fox News por, según él, ocupar el primer puesto en los ‘ratings’ de la posesión del pasado viernes en Washington. El mensaje del magnate fue este:

Felicitaciones a Fox News por ser el número uno en los ‘ratings’ de la posesión. Fue muchas veces más alto que el de las falsas noticias CNN. ¡El público es inteligente!”.

Sin embargo, un par de horas después, CNN le respondió al presidente y le dijo, cifras ‘en mano’, que esos índices por los que felicitó a Fox no son del todo ciertos. Este fue el trino de la cadena:

De acuerdo con los números acumulativos de Nielsen, 34 millones de personas vieron la cobertura de la posesión por CNN. 34 millones la vieron por Fox News. Había 16,9 millones de reproducciones en el video en vivo de las plataformas digitales de CNN. Esos son hechos”.

El ‘encontrón’ entre CNN y Trump además alimenta la discusión del número de personas que vieron la posesión. Partidarios del nuevo presidente insisten en que la suya fue la toma de mandato más vista en toda la historia, a pesar de que todavía nadie tiene cifras que así lo documenten, como precisa Mashable.