El alcalde, que ha criticado fuertemente a Trump desde que hizo un llamado para cerrarles totalmente las fronteras de su país a los musulmanes, declaró citado por The Huffington Post:

“No creo que debamos tender la alfombra roja al presidente de Estados Unidos en circunstancias en que sus políticas van en contra de todo lo que nosotros respaldamos”.

El artículo continúa abajo

De igual manera, el mandatario londinense dijo en una entrevista con el noticiero de Channel 4 que él no tiene tiempo para responder los ataques que Trump le envía por Twitter, en referencia a los comentarios del presidente estadounidense, que calificó de “excusa patética” la explicación que Khan había dado luego del atentado que dejó 7 muertos.

Según el mandatario estadounidense, el burgomaestre tuvo que “pensar rápido” luego de declarar que no había razones para una alarma. Sin embargo, el presidente estaba sacando de contexto las palabras del alcalde, que en realidad se refería a un refuerzo de la vigilancia policial.

Esta no es la primera vez que el alcalde de Londres se pronuncia en contra de una visita oficial de Donald Trump al Reino Unido. CNN recuerda que en enero de este año, Kahn dijo que el presidente estadounidense no debería ir a su país luego del veto migratorio que le impuso a algunos países musulmanes, una medida que el británico calificó de “cruel y vergonzosa”.

LO ÚLTIMO