Candidata presidencial responde a comentario machista de Rafael Correa

El presidente ecuatoriano había dicho sobre la política Cynthia Viteri que “hablara de maquillaje, no de economía” en un programa radial.

 
Cynthia Viteri
La mujer no les prestó atención a los comentarios machistas de Correa. / AFP

La candidata del partido La Unidad, de 50 años de edad, no les prestó atención a las declaraciones del presidente Correa y en cambio dijo: “Tengo cinco hijos y tres nietos… estoy acostumbrada a recibir berrinches como lo que escuché el día de ayer. La diferencia es que yo sí los he corregido…”, reporta El Comercio.

Y la mujer agregó: “Mientras el presidente me ataque en el plano personal, respecto de mí, del desprecio que tiene a todas mujeres, pero les devuelva a los jubilados sus fondo de pensiones, a los maestros sus cesantías, a los trabajadores sus utilidades, a los enfermos catastróficos el dinero que le debe al Seguro Social, que siga hablando lo que quiera, no me interesa”, señala El Universo.

Y cerró con esta frase: “A mí lo que me interesa es la gente, el pueblo, que el presidente siga con sus berrinches, con sus pataleos”.

Dentro de la crítica a las declaraciones del presidente en contra suya y de las mujeres, Viteri dijo durante una reunión política con miles de mujeres, citada por La República: “Cree que porque fui vendedora de Yambal, o de comida, o de ropa usada, no merezco como ustedes gobernar esta nación. Soy cada una de ustedes, he seguido sus huellas, y todas ustedes están en mí”.

Más noticias

Y arreció su discurso: “Para él (Correa) las mujeres no tenemos la suficiente valentía, capacidad y honestidad para levantar el país de las ruinas en las que (él) lo ha dejado”.

Según El Diario, la candidata presidencial dijo el viernes pasado: “Con la cara lavada o con maquillaje vamos a levantar esta nación”, un comentario a la medida de lo que le había dicho el mandatario ecuatoriano.

Por su parte, El Universal reporta respuestas de otras mujeres a las críticas del mandatario: “Es costumbre escuchar insultos hacia las mujeres, como en las sabatinas, donde nos ha llamado gorditas horrorosas. Lamentamos la actitud del presidente y no podemos hacernos de oídos sordos. El Gobierno no solo debe pedir disculpas a Cynthia sino a todas las mujeres del país”, señaló Cristina Cachaguay, presidenta de Mujeres por el Cambio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: