La candidata del partido La Unidad, de 50 años de edad, no les prestó atención a las declaraciones del presidente Correa y en cambio dijo: “Tengo cinco hijos y tres nietos… estoy acostumbrada a recibir berrinches como lo que escuché el día de ayer. La diferencia es que yo sí los he corregido…”, reporta El Comercio.

Y la mujer agregó: “Mientras el presidente me ataque en el plano personal, respecto de mí, del desprecio que tiene a todas mujeres, pero les devuelva a los jubilados sus fondo de pensiones, a los maestros sus cesantías, a los trabajadores sus utilidades, a los enfermos catastróficos el dinero que le debe al Seguro Social, que siga hablando lo que quiera, no me interesa”, señala El Universo.

Y cerró con esta frase: “A mí lo que me interesa es la gente, el pueblo, que el presidente siga con sus berrinches, con sus pataleos”.

Dentro de la crítica a las declaraciones del presidente en contra suya y de las mujeres, Viteri dijo durante una reunión política con miles de mujeres, citada por La República: “Cree que porque fui vendedora de Yambal, o de comida, o de ropa usada, no merezco como ustedes gobernar esta nación. Soy cada una de ustedes, he seguido sus huellas, y todas ustedes están en mí”.

Y arreció su discurso: “Para él (Correa) las mujeres no tenemos la suficiente valentía, capacidad y honestidad para levantar el país de las ruinas en las que (él) lo ha dejado”.

Según El Diario, la candidata presidencial dijo el viernes pasado: “Con la cara lavada o con maquillaje vamos a levantar esta nación”, un comentario a la medida de lo que le había dicho el mandatario ecuatoriano.

Por su parte, El Universal reporta respuestas de otras mujeres a las críticas del mandatario: “Es costumbre escuchar insultos hacia las mujeres, como en las sabatinas, donde nos ha llamado gorditas horrorosas. Lamentamos la actitud del presidente y no podemos hacernos de oídos sordos. El Gobierno no solo debe pedir disculpas a Cynthia sino a todas las mujeres del país”, señaló Cristina Cachaguay, presidenta de Mujeres por el Cambio.

LO ÚLTIMO