El medio empieza su texto citando dos apartes de la columna que escribió Morales el 19 de enero, en la que describe a grandes rasgos la situación y da algunas pistas sobre el agresor (que es un personaje importante de la vida nacional, etc.).

Luego menciona el trino que escribió el periodista estadounidense Jon Lee Anderson, en el que se refirió al ruido mediático en el que estaba envuelto el expresidente Álvaro Uribe por unas “violaciones presuntamente cometidas” por él. Le Monde dice que el trino del periodista de The New Yorker convirtió los rumores en noticia internacional.

Luego se refiere al rechazo de Uribe a los rumores y su denuncia de un supuesto “ataque político”. También indica que a raíz de los runrunes, el exmandatario ordenó hacer público el itinerario de los viajes que compartió con Morales cuando ella hacía parte del área de comunicaciones en su presidencia.

El artículo continúa abajo

El medio francés recoge las declaraciones del periodista Daniel Pacheco, que asegura que aunque nada obliga a que Morales hable sobre su agresor si ella no lo quiere, ni siquiera ante la duda que se presentó hacia el expresidente, una aclaración haría que la “desagradable” situación se superara y que la discusión se centrara de nuevo en el tema del abuso sexual.

Finalmente, Le Monde nombra los motivos de Claudia Morales, ya muy conocido por todos, para no revelar el nombre del violador: según ella, su vida e integridad, y las de todos sus familiares, podrían estar en peligro debido al poder del agresor.

Claramente, el periódico no aporta datos nuevos sobre el caso, el más mediático en el país a lo largo de la última semana. Sin embargo, sí deja en evidencia que el ruido mediático del que hablaba Anderson, y en el que se encuentra el nombre de Álvaro Uribe, se está comentando más allá de nuestras fronteras.

LO ÚLTIMO