Luego de una noche de tragos, un comensal en Alberta, Canadá, llamado Colin Ross, decidió calmar la resaca con un poco de pescado y papas (‘fish and chips’, la comida rápida típica en Inglaterra y que varios países adoptaron).

Escogió el restaurante Whitbie’s Fish & Chips, de la localidad de Lethbridge. Mientras le servían, entabló conversación con John McMillan, el dueño del negocio, y a su cliente le llamó la atención que estaba vacío, pese a que McMillan es muy buen anfitrión y que la comida es deliciosa, destaca el diario Metro.

También le puede interesar:

A la pregunta de por qué estaba tan vacío, McMillan le contó que no sabía, y que de hecho hacía un buen tiempo que no lograba sacar ni su propio sueldo, por lo que estaba considerando cerrar el restaurante, relata Mashable.

Facebook
Facebook

Antes de salir del restaurante, Ross le dijo al propietario que le iba ayudar con sus más de 2.000 amigos en Facebook, lo cual McMillan, un hombre de 70 años, no entendió, pues no anda en la onda de la tecnología, reporta CBC.

Lo cierto es que de tener un solo cliente, Ross, el establecimiento pasó a atender a más de 500 por día, gracias al post del ‘enguayabado’, cuya reseña del restaurante tuvo más de 8.000 ‘likes’ el primer día.

McMillan tuvo que contratar a familiares y amigos para ‘ponerle el pecho’ a la inesperada desbandada de clientes, pero no se queja: “La gente de Alberta se unió para salvar mi negocio, esta es la mejor provincia y este el mejor país”, dijo el sorprendido y agradecido restaurantero, citado por Global News.

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO