El funcionario ejercía como técnico de control y mantenimiento aéreo de la Procuraduría General (PGR) de ese país, entidad a la que le pertenecía el helicóptero. Los rescatistas “apoyaban labores de ayuda humanitaria con el reparto de víveres en distintas zonas siniestradas”, informó esa entidad en un comunicado.

La Procuraduría expresó el pésame a la familia de la víctima, de quien prefirió omitir el nombre por respeto, y deseó la recuperación de los compañeros heridos sin informar sobre su estado de salud.

El Presidente Enrique Peña Nieto también manifestó su solidaridad en Twitter:

El hecho se presentó en el municipio de San Carlos Yautepec y “las causas de la accidente están en investigación” pues ha sido “prioridad de la institución el apoyo y atención de quienes viajaban en el helicóptero y sus familiares”, aseguró la Procuraduría.

El helicóptero es “parte de una flota de la PGR para la erradicación de plantíos ilícitos y que sufrió un accidente en 2008, por lo que después entró al taller de reparaciones”, informó el portal Reforma.

El artículo continúa abajo

El pasado 12 de septiembre, un helicóptero de la Fuerza Aérea que viajaba al estado suroriental de Chiapas con ayuda para los afectados por el terremoto se desplomó, por causas hasta ahora desconocidas.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó entonces que de los siete tripulantes, tres tenían fracturas que no comprometían su vida y los cuatro restantes estaban “en perfecto estado de salud”, aunque con algunos golpes.

El sismo de magnitud 8,2 del 7 de septiembre ha dejado 98 muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

A ese terremoto siguió el registrado el 19 de septiembre, que ha dejado hasta ahora 154 víctimas fatales en Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca, para un total de 292.

Con información de EFE.

LO ÚLTIMO