La policía del estado de Veracruz, donde se produjo el hallazgo de los migrantes, informó al ejército de México, a la Marina Armada y al Instituto Nacional de Migración para que se ocuparan de la emergencia, informa El Financiero.

Entre las personas que viajaban en el camión había hombres, mujeres y niños, varios de los cuales tenían síntomas graves de deshidratación. Por eso, tuvieron que ser trasladados a un centro médico de la ciudad para que recibieran atención profesional.

El mencionado medio indicó que después de ser tratados, los migrantes serán trasladados a la ciudad de Acayucan, donde el Instituto de migración tiene un centro de detención, en el que se definirá la situación de todas las personas, para luego deportarlas a sus lugares de origen.

El artículo continúa abajo

 

La Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la detención de 2 sujetos, que están implicadas en el transporte de las personas, y serán puestos a disposición de las autoridades competentes, ante las que tendrán que responder por poner en riesgo la vida de más de un centenar de personas.

Televisa agrega que el viernes pasado, otros 14 migrantes, también centroamericanos, fueron detenidos cuando se movilizaban en una camioneta por la carretera 145 La Tinaja– Cosoleacaque.

Por su parte, el medio Milenio indica que esta semana, 59 personas indocumentadas fueron rescatadas en los municipios de Acayucan, Cotaxtla y Poza Rica, y también recuerda que 160 migrantes más fueron rescatados a finales de julio en el municipio de Naranjos.

LO ÚLTIMO