Repudio en redes sociales por asesinato de león que se escapó de reserva natural, en Kenia

El Servicio de Conservación de la Fauna del país decidió acabar con la vida del animal en lugar de sedarlo.

 
A ranger of Kenya Wildflife Serive (KWS) shoots a lion after the feline ran away from the Nairobi National Park in Nairobi on March 30, 2016. / AFP / STRINGER
AFP

El león fue abatido tras escapar del Parque Nacional de Nairobi, situado en el interior de la capital keniana, y atacar a una persona, que resultó herida.

“Veterinarios y agentes de seguridad llegaron para capturarlo, pero fue derribado después de que los ciudadanos se enfrentaran al animal y una persona resultara herida”, según el comunicado del Servicio de Conservación.

Los vecinos del Parque Nacional de Nairobi viven bajo el temor de que los leones traspasen las vallas que cercan la reserva y ataquen a las personas o al ganado, aunque con frecuencia estos episodios se saldan con la muerte de los felinos.

A ranger of Kenya Wildflife Serive (KWS) shoots a lion after the feline ran away from the Nairobi National Park in Nairobi on March 30, 2016. / AFP / STRINGER

Tal como ocurrió en junio de 2012, cuando varios vecinos de una localidad a las afueras de Nairobi mataron a seis leones que habían invadido un corral de cabras, antes de que llegaran los responsables del parque nacional.

Sin embargo, Julius Kamau, director del grupo conservacionista aseguró que “es difícil entender por qué se decidió disparar sin piedad al león a plena luz del día y ante la mirada del público, en lugar de sedar al animal y llevarlo de vuelta al parque”

Tras la desaparición de Mohawk, el número de leones en el Parque Nacional de Nairobi es de 34, mientras que el país en su conjunto cuenta con una población de 2.000 ejemplares.

“Si el gobierno quiere proteger el derecho de las generaciones futuras no tiene más remedio que abrazar el principio de desarrollo sostenible”, subrayó Kamau, quien criticó el grave impacto ambiental de estas obras en el entorno del parque.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: