El presidente, el primer ministro y varios oficiales del Gobierno propusieron que se utilice la palabra ‘Czechia’ para denominar al país en el extranjero “en situaciones en las que no es necesario usar el nombre formal del país: eventos deportivos, con propósitos de mercado, etc.”, según señalaron en una declaración.

También le puede interesar:

El ministro de asuntos extranjeros de ese país, Lubomir Zaoralek, señaló que el gobierno tomó la decisión porque se han dado errores de ortografía y distorsiones con el nombre tradicional, según reporta The Guardian.

Algunos de las desafortunados errores incluyen la confusión que se dio en 2013 cuando los sospechosos de la bomba de Boston, EE. UU., fueron descritos como de origen checo, cuando se quería decir que provenían de Chechenia, una república rusa; así como la más común entre República Checa y Checoslovaquia, como se conocía anteriormente y con Eslovaquia, su vecino “más pobre” de acuerdo con el New York Times.

El gobierno checo anunció que pedirá a las Naciones Unidas que incluya el nombre en su base de datos de nombre geográficos que registrar los nombres de los países en los 6 idiomas oficiales de la organización.

LO ÚLTIMO