Reportan tiroteo en base de avión de Obama, que resultó ser simulacro

Al parecer, una persona desinformada avisó a la policía que había un tirador en la base Andrews, sin saber que se trataba de un ejercicio.

 
AFP

La base de la Fuerza Aérea Andrews (JBA) anunció en su cuenta de Twitter que las instalaciones se encontraban cerradas por la presencia de un tirador en el centro médico Malcolm Grow.

“JBA está actualmente bloqueada por el reporte de un tirador activo. El personal ha sido dirigido a buscar refugio en el lugar”, indicó la base en Twitter sobre las 8:16 de la mañana.

También le puede interesar:

Sobre las 8:33 a.m. escribieron nuevamente indicando que el ejercicio seguía en curso y que servicios de emergencia se encontraban en el lugar.

Al parecer, el personal había programado un simulacro de tiroteo en el lugar para las 9 a.m., pero poco antes recibieron la alerta de una “situación activa de un tirador real”, añade NBC Washington.

De acuerdo con el Washington Post, un funcionario del gobierno aclaró después que no había un tirador en el lugar, y que al parecer, la confusión se habría generado cuando alguien en un edificio cercano había visto el simulacro y había llamado a la policía, por lo que las autoridades trataron el caso como un incidente real.

La base está localizada en Maryland, EE. UU., y es allí donde permanece el avión del presidente, que lleva el nombre de Air Force One cuando él se encuentra abordo. También es utilizada por otros altos cargos del Gobierno, como el secretario de Estado, John Kerry, y el de Defensa, Ashton Carter.

Precisamente, Obama utilizó ayer por la noche esa base al regresar de Canadá, donde mantuvo una cumbre con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Twitter
  • - NBC Washington
  • - EFE

Comenta con Facebook: