Ya cuando llegó a su lugar, lord Bates ofreció una disculpa y dijo sentirse muy apenado por su retraso. Aprovechó también para resaltar la importancia de las preguntas de la legisladora laborista, a la que le dijo:

“Quiero ofrecer mis sinceras disculpas a la baronesa Lister por mi descortesía al no estar en mi lugar para responder su pregunta sobre un tema tan importante”.

Luego dijo que a lo largo de los años que ha ocupado el alto cargo en el gobierno, siempre ha creído que debe actuar con cortesía y respeto al responder las “legítimas” preguntas de los legisladores. Y después soltó la ‘bomba’:

“Estoy completamente avergonzado de no haber estado en mi lugar y, por lo tanto, ofrezco mi renuncia a la primera ministra con efecto inmediato. Mis disculpas”.

El artículo continúa abajo

Los legisladores que estaban en el recinto reaccionaron, dándole a entender que era un acto exagerado. Así mismo lo pensó la primera ministra británica, Theresa May, que no le aceptó la renuncia, diciendo que era “innecesaria”, indica The Washington Post.

Este video, subtitulado por El País, muestra el momento de la renuncia del funcionario:

LO ÚLTIMO